Sin novedad en el frente

Novela realista que narra la vida de un grupo de soldados, compañeros de clase, que son enviados al frente durante la primera Guerra Mundial.

El autor, que participó en este conflicto, en “Sin novedad en el frente“, cuenta las vicisitudes de todo tipo por las que pasan estos muchachos, incorporados a filas a los diecisiete años, y sus reacciones durante y fuera de los combates. La novela constituye un alegato contra la guerra, que se expresa en un estilo directo, fuerte, sumamente ágil, de indudable calidad. En conjunto, la obra resulta ser un testimonio impresionante de la brutalidad de las acciones bélicas y de sus efectos sobre la generación que la padece, y conserva aún todo su vigor y actualidad. El autor, Erich Maria Remarque, escribe con limpieza formal, y tanto al referirse a situaciones moralmente anómalas como a sucesos violentos, evita las descripciones minuciosas, si bien escribe con claridad, presentando esos hechos abiertamente, en toda su crudeza.

© Reseñas bibliográficas Fundación Troa.

 

1 Comentario

  1. Antibelicismo en vena. La novela de Remarque es una denuncia de las guerras que unos provocan y otros sufren y luchan. No tiene pelos en la lengua ni evita situaciones desagradables, groseras o inmorales aunque no demasiado descriptivas.

Deja un comentario