Hijos de la fábula

Dos jóvenes exaltados, Asier y Joseba, se marchan en 2011 al sur de Francia con la intención de convertirse en militantes de ETA. Esperan instrucciones en una granja de pollos, acogidos por una pareja francesa con la que apenas se entienden. Allí se enteran de que la banda ha anunciado el cese de la actividad armada. Abandonados a su suerte, sin dinero, sin experiencia ni armas, deciden continuar la lucha por su cuenta, fundando una organización propia, en la que uno asumirá el papel de jefe y disciplinado ideólogo, y el otro el de subalterno más relajado. El contraste entre el afán de gestas y las peripecias más ridículas, bajo una lluvia pertinaz, va llevando la historia hacia una especie de drama cómico. Hasta que conocen a una joven que les propone un plan.

Tras el éxito de “Patria”, esta nueva novela de Fernando Aramburu nos arrastra, de una manera agilísima y sorprendente, por una peripecia inesperada y un desenlace magistral. Contada con un humor permanente, cáustica, veloz, escrita con frases cuya brevedad son un auténtico virtuosismo, “Hijos de la fábula” vuelve a demostrarnos que Fernando Aramburu pertenece a la estirpe de los grandes escritores, los que nos cuentan historias como nadie es capaz de hacerlo.

Reseña del Editor.

1 Comentario

  1. Esta obra, que muchos quieren ver continuación de «Patria» es mas un divertimento, un burlarse de la infantilidad de un nacionalismo separatista. Así le sale a Aramburu una pequeña aventura infantil-juvenil con algunos pequeños toques de ‘madurez’ a modo de escaramuzas sexuales que muestran la frivolidad y puerilidad del comportamiento juvenil actual.

Deja un comentario