Farruquiño

Gonzalo Torrente Ballester publicó esta novela en el año 1954. En el libro relata con gran emoción acontecimientos que marcan su vida en la infancia, aunque sus personajes son en su mayoría imaginarios y otros caracterizan a personas reales de su época. El escritor plasma en las páginas de esta obra sus vivencias y recuerdos a manos de su mejor protagonista: “Farruquiño”.
Farruquiño” es un niño que nace de la unión de su padre Fernando, un famoso capitán de barco, con una hija de una morena que fue concubina de un amigo suyo, el chico va creciendo lentamente en compañía de su padre, navegando por mares y viviendo historias y aventuras, aprendiendo de los marineros todas sus costumbres y formas de existencia, así como sus habilidades para el combate, los marinos le toman gran cariño y lo miman entre ellos, dándole lo mejor y también brindándole todo el apoyo y comprensión que se le puede dar desde sus corazones duros de hombres del mar.
La vida cambia para “Farruquiño” cuando su padre es llamado por el gobierno para que se haga cargo de un buque de guerra y marchar a cuidar las flotas de su país, y es cuando su padre lo lleva para casa de una hermana y cuando le dice a esta que su hijo es bastardo, entonces ella no desea criar al niño, pero el padre se lo deja a la fuerza y “Farruquiño” se torna más áspero debido a los maltratos de su tía, pero se encuentra con otra tía; Rafaela, esta le hace creer que él es rico y que debe ser servido como tal y no ser tratado mal, por lo cual “Farruquiño” seguirá otro rumbo y su personalidad cambiará gradualmente.

Deja un comentario