Una ciudad flotante. Una invernada entre los hielos

El transatlántico «Great Eastern» es un lujoso y gigantesco barco de vapor, de construcción inglesa, pero fletado por franceses, que viaja de Liverpool a New York. Diversos acontecimientos suceden en el barco, entre ellos el que algunos pasajeros creían que un fantasma hacía repentinas apariciones.

Entre los eventos para entretener a los viajeros se realiza una carrera por la cubierta, donde la disputa por el ganador lleva a enfrentar a dos caballeros Fabián Mac Elwin y el bribón Harry Drake. Los compañeros de Fabían se dieron cuenta de que Drake hacía 10 años había contraído matrimonio con la novia de él; la señorita Elena. Las rivalidades continuaron, llevándolos a un duelo. Justo en el duelo se desata una tormenta y un rayo da muerte a Drake, al momento que se descubre que Elena está presente, pero ha perdido la razón, y es el fantasma que muchos creyeron ver.

Asombrosa descripción a cargo de Julio Verne de la vida en sociedad de la época, costumbres, caracteres, psicología de los personajes, etc. Así como las nuevas tecnologías van permitiendo la convivencia de toda esa enorme diversidad, ya que el buque es auténticamente “una ciudad flotante”.

Juan Cornbutte, capitán de «La joven audaz» decide ir con rumbo norte, con el propósito de encontrar a su hijo Luis y a otros miembros de la tripulación de la nave, los cuales no habían regresado después de haber emprendido una excursión por el mar. En el viaje lo acompaña la novia de su hijo, María, y un hombre que resultó ser el rival de Luis en el terreno amoroso.

Se trataba del primer oficial del barco, André Vasling, el cual sentía un profundo amor por María. Cuando el grupo perdido es encontrado en un lejano lugar al norte, todo lo que quedaba por hacer “Una invernada entre los hielos”, sobrevivir al intenso frío y a la rivalidad entre los dos hombres.

©Reseñas bibliográficas Biblioteca de Tajamar.

Deja un comentario