Tres milagros para el siglo XXI

Uno de los propósitos de “Tres milagros para el siglo XXI” es demostrar, mediante el análisis científico de tres milagros o pruebas, que resulta más razonable admitir que la Virgen se aparece a los hombres que lo contrario. Porque, contra lo que pudiera creerse, los milagros son tan susceptibles de estudio científico como cualquier otro hecho natural, ya que operan o dejan huella precisamente sobre la naturaleza.
A este respecto quizá merezca la pena reproducir el siguiente párrafo del pensador y escritor inglés Gilbert Keith Chesterton: «Mi creencia en los milagros no puede considerarse como una creencia mística: fúndase en la evidencia humana, como mi creencia en el Descubrimiento de América. Se trata, efectivamente, de un simple hecho lógico que apenas requiere ser reconocido e interpretado. Ha salido por ahí la extraordinaria idea de que los que niegan el milagro saben considerar fría y directamente los hechos, mientras que los que aceptan el milagro relacionan siempre los hechos con el dogma previamente aceptado. Y lo que pasa es lo contrario: los creyentes aceptan el milagro (con o sin razón) porque a ello los obligan las evidencias. Los descreídos lo niegan (con o sin razón) porque a ello los obliga la doctrina que profesan».
Y el otro propósito de Francisco Ansón en este presente libro es interpretar cada una de esas pruebas o milagros dentro del correspondiente marco o contexto histórico en que se producen.
Reseña del Editor.

Colocado entre las Biografías por respeto a la colección.

1 Comentario

  1. El autor explica exhaustivamente todas las características y circunstancias de cada uno de los tres milagros, así como la increíble cantidad de testigos presenciales para constatar la veracidad de los mismos. Además no olvida la vertiente sobrenatural de los sucesos: estamos hablando de apariciones y actuaciones de la Virgen María en épocas recientes.

Deja un comentario