El mensajero del rey

Biografía novelada, que comienza en el año 36 d.C. Aporta datos históricos y elementos ficticios sobre San Pablo, que sufrió martirio en Roma, en defensa de la fe, en el año 67.

Louis de Wohl realizó esta novela usando personajes y ambientes ya mencionados en otras novelas referidas a la misma época. Con gran habilidad para recrear el período histórico, y con estilo ágil y ameno, trata tanto la figura de Pablo de Tarso como el tiempo en que le tocó vivir. Armoniza el rigor de los datos existentes con otros imaginarios, que pudieron ser o no así, pero que no afectan al interés de la novela.

El autor presenta la figura del Apóstol de las Gentes, de otros apóstoles y de unos pocos cristianos con ingenuidad y atractivo, introduciéndolos mediante diálogos sencillos que manifiestan muchas de sus virtudes. De forma breve, bastante simplificada, se describen algunas costumbres de los primeros cristianos y de los romanos, los vicios de éstos y los conflictos iniciales de los cristianos con los dirigentes judíos y romanos.

© Reseñas bibliográficas Fundación Troa.

 

Deja un comentario