Los hijos del capitán Grant

Edición en tres tomos.
El primero narra cómo en un barco llamado Duncan iban Lord Glenervan y lady Elena, de cacería de tiburones con el Capitán Mangles, cómo cazan un tiburón y al abrirlo, encuentran un botella, conteniendo tres cartas en idiomas ingles, alemán y francés. Luego empiezan a leer las cartas el Capitán Mangles, Lady Elena y Lord Glenervan. Localizarán e invitarán a “Los hijos del capitán Grant” a participar en una expedición a lo largo del paralelo 37, que es el único dato exactamente legible del mensaje. Recorrerán Sudamérica donde se verán envueltos en una multitud de incidentes de todo tipo.

Julio Verne relata en el segundo tomo como embarcados en el Duncan atraviesan el Océano Pacífico rumbo a Australia pasando antes por las islas de Tristán de Acuña y Ámsterdam. Después de sufrir una tormenta y un casi naufragio, recorrerán Australia en una carreta.

El tercer tomo nos explica cómo reconocen Nueva Zelanda, siguiendo el paralelo 37, donde caen en manos de una poderosa tribu de maoríes que len hacen sufrir de todas las maneras imaginables hasta que consiguen llegar a la civilización y poder conseguir un barco para regresar a Inglaterra entristecidos por no haber podido hallar al capitán Grant. Lo que ocurre es que Julio Verne siempre conserva la capacidad de sorprender.

Los hijos del capitán Grant” forma una trilogía de la serie Viajes extraordinarios junto con “Veinte mil leguas de viaje submarino” y “La isla misteriosa“.

Deja un comentario