La Revolución francesa

Érase una vez… el hombre” (en francés: Il était une fois… l’Homme) fue una serie de televisión animada francesa de 26 episodios con una duración de unos 25 minutos. Material educativo ilustrado para que los pequeños descubrieran el origen del hombre y los grandes acontecimientos históricos. De esa serie se derivan 26 pequeños libros redactados por Rosario de la Iglesia y profusamente ilustrados, 19 de los cuales están disponibles en nuestra Biblioteca.
El Maestro, Pedro, el Gordo, Flor (Pierrette), Pedrito, Florcita y el Gordo pequeño son los protagonistas en todas las aventuras, mientras que Nabot y Tiñoso son los antagonistas.
El Maestro hace de inventor en todos los capítulos, y de un eminente genio de todas las artes y las ciencias a lo largo de la historia en algunos. Por ejemplo, en el capítulo del renacimiento hace de Leonardo Da Vinci de viejo, y en el de la Revolución Francesa, del inventor de la guillotina.

La Revolución Francesa” («La révolution française»)
Episodio N° 22. Una nobleza viciosa y corrupta, un rey déspota y unos impuestos que sólo recaían sobre los más débiles: así era el ‘antiguo régimen’. En Francia, el Tercer Estado ya no estaba dispuesto a soportar esta situación por más tiempo. Por eso estalló la Revolución, con todos sus excesos y perjuicios y con la sangre derramada en la guillotina o en el genocidio de La Vendee, por ejemplo: ese fue el terrible precio que se tuvo que pagar para entrar a un mundo nuevo.

Deja un comentario