América del Norte

Érase una vez… el hombre” (en francés: Il était une fois… l’Homme) fue una serie de televisión animada francesa de 26 episodios con una duración de unos 25 minutos. Material educativo ilustrado para que los pequeños descubrieran el origen del hombre y los grandes acontecimientos históricos. De esa serie se derivan 26 pequeños libros redactados por Rosario de la Iglesia y profusamente ilustrados, 19 de los cuales están disponibles en nuestra Biblioteca.
El Maestro, Pedro, el Gordo, Flor (Pierrette), Pedrito, Florcita y el Gordo pequeño son los protagonistas en todas las aventuras, mientras que Nabot y Tiñoso son los antagonistas.
El Maestro hace de inventor en todos los capítulos, y de un eminente genio de todas las artes y las ciencias a lo largo de la historia en algunos. Por ejemplo, en el capítulo del renacimiento hace de Leonardo Da Vinci de viejo, y en el de la Revolución Francesa, del inventor de la guillotina.

América del Norte” (“L’Amérique”)
Episodio N° 21: Los “padres peregrinos”, puritanos procedentes de Inglaterra, llegan a bordo del Mayflower a las costas del Nuevo Mundo. Comienza la historia moderna de Estados Unidos: una historia de libertad, valor y ansia de nuevas tierras y bienestar. Después de la guerra de la Independencia contra Inglaterra, las trece colonias se disponían a descubrir más territorios. Los colonos partieron hacia el lejano Oeste. Nace así la epopeya de la conquista: mientras el Norte derrotaba al Sur y la civilización ‘india’ era ahogada en sangre.

Deja un comentario