Ilusiones y esperanzas

Dejando de lado las cuestiones formales, de estilo o lenguaje, en estas páginas se aborda una de las cuestiones fundamentales del ser humano; aquello que da sentido a la vida y a la muerte: la esperanza. Es tan importante que nadie puede vivir sin esperanza; cuando falta, la persona queda anulada. El autor, sacerdote dedicado a la atención pastoral de almas, conoce bien “el paño”, como suele decirse coloquialmente, y todo lo que escribe aquí lo tiene “bien trillado”.

El libro discurre principalmente en dos direcciones: las deformaciones de la esperanza, es decir, aquello que es esperanza pero de forma incompleta; y las imágenes falsas de la esperanza, es decir, aquello que no es esperanza y nunca lo será. Aunque la división que recoge el índice es más completa.

No sería propio decir que es un libro escrito en tono positivo, porque es imposible hablar de la esperanza en otro tono. Pero, como decía al principio, son unas páginas que cuando se acaban, además de respirar y meditar, uno sonríe.

Deja un comentario