El esbirro

Testimonio autobiográfico de Sergei Kourdakov, un joven ruso, nacido en 1951, que perteneció a la policía de su país, participando activamente en la persecución religiosa.
El autor refleja de forma expresiva sus sentimientos en las sucesivas etapas de su vida, desde una infancia transcurrida en orfelinatos hasta su ingreso en la policía secreta como jefe de una brigada especial de operaciones contra los creyentes. Su relato está escrito con fuerza descriptiva y se detiene especialmente en los duros episodios que marcaron su vida, hasta que consiguió huir al Canadá. Los pasajes de violencia y torturas dirigidas contra los cristianos resultan especialmente realistas. El autor crea desde el comienzo un clima bien logrado de suspense y consigue mantener la intriga.
Se describe con claridad la persecución religiosa que se llevó a cabo en la URSS, por métodos tanto psicológicos como físicos. El autor se sintió atraído hacia Dios sobre todo por el contraste que advirtió entre el ambiente en que vivía y la conducta de los creyentes.

© Reseñas bibliográficas Fundación Troa

Deja un comentario