El árbol viviente

Apasionante biografía de santa Elena que destacó por ser la madre del emperador Constantino, primer emperador romano convertido al cristianismo, y por buscar la Vera Cruz.
Una novela inspirada en la época de Constantino, primer Emperador romano convertido al cristianismo. El autor nos relata la vida, llena de aventuras, de la Emperatriz Santa Elena y la búsqueda de la verdadera Cruz de Jesús. A lo largo de cincuenta años, Louis de Wohl reconstruye el clima de la cristiandad primitiva en esta historia de amor, intriga, romance y ambiciones políticas.
El árbol viviente” es un capítulo medio olvidado de la historia y de la leyenda, en el que los conflictos religiosos y los problemas políticos del momento están narrados con la amena sencillez a que nos tiene acostumbrados el autor de “La luz apacible” y de “La lanza”.
Louis de Wohl (1903-1961) es uno de los grandes escritores de novela histórica del siglo XX. Nació en Berlín, de padre húngaro y madre austriaca, ambos católicos. Desde muy pequeño se sintió inclinado a la literatura y en poco tiempo realizó una carrera fulgurante en Alemania, publicando más de 30 novelas de aventuras y suspense de las que 16 fueron llevadas al cine. Sin embargo, en 1935, y ante la llegada de Hitler al poder, decidió iniciar una nueva vida en Inglaterra. Participó en la Segunda Guerra Mundial y, al finalizar el conflicto, se trasladó a Estados Unidos, reorientando su vocación literaria con una perspectiva cristiana. Consciente de la influencia que Hitler había tenido, al haberse convertido en el modelo de millones de personas, decidió proponer modelos atractivos y llenos de valores a sus contemporáneos. Ahí arranca su brillantísima producción novelística sobre cristianos de personalidad poderosa y profundamente inmersos en las luchas y avatares de su época.
Reseña del Editor.

Deja un comentario