Whapps, mírame a los ojos

Novela de ciencia ficción, algo futurista, en la que se habla de un mundo que puede que tengamos más cerca de lo que creemos. Andreu Martín nos introduce en un mundo donde las personas no se miran a los ojos porque están demasiado ocupados mirando sus móviles. Un mundo donde los sentimientos, las risas, las amistades, las conversaciones, son llevadas a cabo a través de una pantalla.

Un grupo de jóvenes preocupados por esto, deciden intervenir y se dedican a secuestrar a otros jóvenes y así poder ayudarlos a descolgarse del móvil. Esta tarea la realizan con métodos tan simples como usar libros de papel, hacer que las conversaciones se desarrollen cara a cara y de esa manera se van dando cuenta de todo lo que se estaban perdiendo.

Pero esto no acaba aquí, la empresa encargada de crear esta adicción a los móviles es la llamada Triple V y se caracteriza por vigilar a todos los que poseen un móvil, cuando una persona deja de usarlo y se encargan de que la persona se vuelva a enganchar. Este mundo irreal que describe el autor es un mundo no muy lejano, ya que vivimos en un mundo donde a veces la tecnología es mal utilizada. Lo que se plantea es una reflexión acerca del uso que hacemos de la tecnología, haciéndonos pensar que tal vez nos comunicamos más con las personas que no conocemos o que están a miles de kilómetros de distancia y nos olvidamos de las personas con las que convivimos día a día y a las que podemos mirar a los ojos.

Whapps, mírame a los ojos” es un libro al estilo de los de Orwell o Huxley, aunque lógicamente, no de tal nivel, pero algo de su estilo ha intentado tomar el autor.

Silvia Almela.

 

1 Comentario

  1. Es inquietante lo cerca que está la historia que narra este libro de lo que vemos en la calle a diario. Y más inquietante todavía comprobarlo bien que cala el autor la mentalidad y la forma de actuar de la gente enganchada o «colgada» al móvil y otro tipo de pantallas. Aunque no se puede pedir excelencia literaria, es muy, muy recomendable su lectura.

Deja un comentario