Un arquitecto genial

En 1868, el joven Antoni Gaudí llega a Barcelona para estudiar arquitectura, la pasión de su vida. Su afán de superación se evidencia en sus obras: interpretó el arte de una forma tradicional y a la vez revolucionaria. Se inspiró en la naturaleza para crear unas formas inéditas en arquitectura, y las plasmó con la ayuda de técnicas artesanales de manipulación de los diversos elementos, como cerámica, piedra y hierro forjado.
A lo largo de su vida proyectó numerosos edificios, y dedicó sus últimos años a la Sagrada Familia, vivo testigo de su lealtad por la fe y el trabajo. Su autonomía creativa sentó las bases del arte actual.
Ningún otro arquitecto de los tiempos modernos ha tenido en vida o después de su muerte tanta popularidad.
Un arquitecto genial”, de Josep Maria Tarragona es una biografía del más famoso arquitecto catalán del siglo XIX, cuya vida transcurrió entre 1852 y 1926. La obra, escrita a nivel de divulgación, atiende tanto a la dimensión profesional del protagonista como a su vida privada, y destaca la notable armonía en que se desarrollaron ambas. El autor emplea un tono sencillo, aunque a veces el vocabulario resulta algo afectado, y procura no excederse en el uso de tecnicismos. Muy documentado y de fácil lectura, este estudio sobre Gaudí cumple con acierto los fines que persigue.
Reseña del Editor.

Deja un comentario