Nim en el mar

Quienes ya conocieron en La isla de Nim a esta niña con coraje y corazón para vivir sola en una isla y hacerse amiga de iguanas, leones marinos y tortugas, estarán encantados con el reencuentro. La llegada de la escritora Alex Rover a la isla desata en Nim un conflicto de sentimientos que ha de resolver. Pero mientras se ve alejada de su pequeño mundo al tratar de rescatar a Selkie -una hembra de león marino- y se enfrenta a los riesgos inesperados de la ‘civilización‘.
Wendy Orr, su autora maneja a buen ritmo este argumento entretenido, en tono amable y tierno, que pone el acento en las relaciones personales -y entre personas y animales-, sin descuidar el desarrollo de la peripecia ni la ambientación.
A quienes saben de Nim través de la película, les recomendamos ambos libros: se sorprenderán de cuántas cosas se han perdido y volverán a disfrutar, o disfrutarán de otra manera. Y quienes hayan descubierto con Nim que tienen algo de robinsones, y se atrevan a avanzar hacia una obra de más calado, pueden aventurarse en La isla de los delfines azules, el clásico de Scott O’Dell sobre la emocionante historia de una chica que sobrevivió durante años sola en una isla no lejos de California.

Deja un comentario