La niebla y la doncella

El sargento de la Guardia Civil Bevilacqua y la cabo Chamorro investigan, a instancias de la madre de la víctima, la muerte de un joven de La Gomera que fue asesinado dos años atrás, quedando cerrado el caso sin que se hubiera encontrado al culpable. Al llegar a la isla, provistos de escasas y endebles pistas, descubren un complejo entramado de narcotráfico.
Lorenzo Silva (Madrid, 1966), consigue dar a sus personajes centrales un talante humano que tiñe beneficiosamente toda la novela. La acción es dinámica y mantiene la intriga, introduciendo personajes y elementos policíacos y psicológicos que, si no son muy profundos, sí otorgan a la trama un tono amable. El estilo, sencillo, correcto y expresivo, hace que la lectura de la novela sea muy entretenida.

© Reseñas bibliográficas Fundación Troa.

1 Comentario

  1. Una aventura de la pareja de detectives de la Guardia Civil creados por Lorenzo Silva. Muy bien escrita, la descripción psicológica de los personajes es excelente y, aunque el ambiente en el que se mueve la acción es por su naturaleza turbio, Silva lo resuelve sin necesidad de ir a lo escabroso en exceso ni soluciones fáciles, pero comerciales.

Deja un comentario