La inmortalidad del alma humana

«Antonio Millán-Puelles es una de las cabezas preclaras de la filosofía española y mundial del último siglo. Académico numerario de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Catedrático de Metafísica de la Universidad Complutense, todos los que hemos tenido la suerte de recibir de viva voz su magisterio sabemos de su buen hacer y humanidad, de su estilo a la vez brillante para la materia y modesto para su propia persona, del alto nivel de exigencia que a sí mismo se imponía, por respeto a la filosofía y a los estudiantes, del cuidadoso empeño en buscar la claridad y suscitar la atención por lo verdaderamente interesante, recurriendo en ocasiones a una fina ironía y a su extraordinario sentido del humor […].
Quienes le tratamos más de cerca hemos podido ver en su persona una representación preclara de la filosofía como forma de pensar, y también de vivir.
El 22 de marzo de 2005 expiraba Antonio Millán-Puelles. Su último aliento estuvo dedicado a prepararse espiritualmente para el tránsito a la eternidad. El penúltimo lo empleó precisamente en redactar el trabajo que ahora presentamos. Desafortunadamente, el empeoramiento de su ya delicada salud no le permitió terminarlo. Ofrecemos el escrito, tal como lo dejó, ciertamente inacabado, pero dotado de una relativa integridad.» (José María Barrio).
Millán-Puelles declara explícita y taxativamente en el prólogo del presente libro que investiga “La inmortalidad del alma humana” sin buscar ningún apoyo en su fe personal de cristiano, basándose únicamente en la investigación puramente filosófica, sin teología, sólo en el análisis puramente racional de la vida del hombre en este mundo con todos sus condicionantes materiales.
Reseña del Editor.

Deja un comentario