Kennedy. Martin Luther King

La colección “Grandes Biografías”, de la editorial Espa-Credit presenta en cada tomo de una a tres biografías de grandes personajes de la Historia.
En el presente volumen tenemos:
Kennedy”, escrita por Federico Revilla: John Fitzgerald Kennedy se convirtió en un mito después de ser asesinado. JFK, como era conocido, significó una bocanada de aire fresco en la apasionante, complicada y cambiante situación mundial, en medio de la Guerra Fría, el auge del comunismo, la carrera espacial por llegar a la Luna, los movimientos sociales pro derechos civiles y pacifistas, el pop, los hippies, el feminismo… Kennedy fue un político moderno y diferente, simpático y optimista, y muy querido. Su muerte conmocionó a un mundo que veía en él al líder ideal para encarar los nuevos tiempos.

Martin Luther King”, de Ramiro Pinilla: nació en Atlanta, 1929 – Memphis, EE UU, 1968. Baptista estadounidense, defensor de los derechos civiles. Hijo de un ministro baptista, “Martin Luther King” estudió teología en la Universidad de Boston. Desde joven tomó conciencia de la situación de segregación social y racial que vivían los negros de su país, y en especial los de los estados sureños.
Convertido en pastor baptista, en 1954 se hizo cargo de una iglesia en la ciudad de Montgomery, Alabama. Muy pronto dio muestras de su carisma y de su firme decisión de luchar por la defensa de los derechos civiles con métodos pacíficos, inspirándose en la figura de Mahatma Gandhi y en la teoría de la desobediencia civil de Henry David Thoreau. Al poco de llegar a Montgomery organizó y dirigió un masivo boicot de casi un año contra la segregación en los autobuses municipales.

Deja un comentario