Juan sin móvil

Juan es el único niño de su clase que no tiene móvil y, por ello, se siente aislado y no tiene amigos. Solo se lleva bien con Lisa, una chica muy lista a quien le encanta leer y quien tiene una visión muy diferente a la de los demás de internet; y con Rob, un auténtico viciado de las tecnologías.

Una mañana, todos los aparatos conectados a la red dejan de funcionar y la gente se ve envuelta en un periodo de desintoxicación extremo, en el que parecen zombis de lo enganchados que están a las tecnologías. Dispuestos a averiguar qué ha pasado, los tres amigos deciden encontrar a la única persona que puede tener respuestas, con quien aprenderán una importante lección.

De forma catastrófica, este libro no pretende otra cosa más que avisar de los peligros que pueden entrañar los móviles y las tecnologías, especialmente desde tan pequeños. Desde el viciarse y convertirnos en esclavos del móvil hasta tal punto que no podamos vivir sin él, hasta algo tan serio como no saber con quién conectamos y que pueda suceder una desdicha. En el caso del protagonista, a este le excluyen por no tener móvil, se meten con él y no lo invitan a planes y solo tiene 10 años, cuando, a esa edad, lo normal es que esté jugando en la calle con sus amigos.

Juan sin móvil”, escrito por José Vicente Sarmiento Illán, también incluye una breve guía de consejos para padres sobre cómo afrontar las tecnologías con sus hijos dependiendo de las edades de estos, así como una serie de palabras «modernas» relacionadas con el mundillo bastante útiles para poder llamar las cosas por su nombre.

María Gómez.

Deja un comentario