Historia de Madrid para niños

La clase de historia de este año va a ser mucho más divertida e interesante de lo que los niños esperaban y nos la explica Ricardo Rodríguez. El profesor, Don Cristóbal, no solo les va a explicar la historia, sino que les va a hacer un recorrido por ella. Los alumnos viajan en el tiempo hacia el pasado junto a su profesor y así conocen el pasado de Madrid. Viajan desde la época romana hasta la Edad Media, pasando por los reinados de Felipe II y Carlos III, entre otros, y así ven las diferentes épocas que han ocurrido en Madrid y conocen a gran cantidad de personajes importantes de la cultura de esta ciudad. Aprenden el recorrido que ha sufrido Madrid, desde ser una pequeña ciudad romana, un alcázar y una villa, hasta convertirse en la gran ciudad que hoy conocemos y es la capital de nuestro país.
Se aprende la historia de Madrid, pasando por sus barrios, parques y edificios emblemáticos, llegando a conocer a algunas personas que vivían allí, a los arquitectos de tal edificio o por qué el barrio de «La Latina» se llama así. Los niños se encontrarán con personas importantes como el rey Felipe II, el pintor Velázquez, Sabatini y pintores, escritores, actores del siglo XX.
Al mezclar presente y pasado, hay una comparación entre cómo era la ciudad y cómo es ahora, con todos sus cambios y mejoras. Los niños pasean por las calles que hoy nosotros recorremos y ven los edificios que se elevan en ellas. Este libro, entretenido y fácil de seguir, está muy bien para los curiosos y a los que les guste la historia y el arte. Además, los niños y su profesor se encuentran con más de un problema que tienen que solucionar, y eso les ayuda a estrechar lazos.
María Gómez.

Deja un comentario