Érase una vez la Tierra

Érase una vez… el hombre” (en francés: Il était une fois… l’Homme) fue una serie de televisión animada francesa de 26 episodios con una duración de unos 25 minutos. Material educativo ilustrado para que los pequeños descubrieran el origen del hombre y los grandes acontecimientos históricos. De esa serie se derivan 26 pequeños libros redactados por Rosario de la Iglesia y profusamente ilustrados, 19 de los cuales están disponibles en nuestra Biblioteca.
El Maestro, Pedro, el Gordo, Flor (Pierrette), Pedrito, Florcita y el Gordo pequeño son los protagonistas en todas las aventuras, mientras que Nabot y Tiñoso son los antagonistas.
El Maestro hace de inventor en todos los capítulos, y de un eminente genio de todas las artes y las ciencias a lo largo de la historia en algunos. Por ejemplo, en el capítulo del renacimiento hace de Leonardo Da Vinci de viejo, y en el de la Revolución Francesa, del inventor de la guillotina.

Érase una vez… la Tierra” (“Il était une fois… la Terre”)
Episodio N° 26: La guerra fría es la pesadilla de los años sesenta ya que los Estados Unidos y la Unión Soviética, las dos superpotencias, se temen mutuamente: enormes recursos, que podrían emplearse para combatir el subdesarrollo, se derrochan en una absurda carrera armamentista. Mucho más emocionante es la carrera espacial: la meta final va más allá de la Luna… Pero ¿cuándo se ganará la carrera por la igualdad entre todos los hombres? En este nuevo milenio la vieja y querida Tierra sigue sin poder descansar. Le aguardan grandes desafíos. El último siglo ha sido testigo del progreso, pero también de los males que éste ha acarreado: contaminación, destrucción del medio ambiente, la locura nuclear.

Deja un comentario