- Autor: Jara Santamaría
- Editorial: B de Blok
- Nº Registro: 15289
- Género: Novela
- Edades: todas
- Tipo: Normal
Ada, Teo y Emma vuelven a casa de su Amona tras haber pasado allí el verano pasado, un verano que les cambió la vida. Ada se dio cuenta ese verano de que era descendiente del rey de las Tinieblas y que su verdadero hogar era Gaua. Teo y Emma, con sus problemas del día a día, tuvieron también que guardar el secreto de que eran de otro mundo.
Estas navidades serán muy distintas ya que volverán a casa de su Amona y tendrán que salvar Gaua del “Tejedor de Pesadillas”, un monstruo que ataca cuando la gente duerme y teje pesadillas muy realistas que causan miedo a su víctima incluso ya despierto.
La trama de la historia está llena de vitalidad, de nuevas aventuras de estos primos que a pesar de sus diferencias consiguen superarlas y seguir con la misión para salvar ambos mundos. El vocabulario empleado por Jara Santamaría, la autora, permite al lector introducirse en la historia ya que en ocasiones los personajes se dirigen directamente al lector. Los diálogos son abundantes y rápidos, y las descripciones permiten de forma escueta introducirnos en los pensamientos de los diferentes personajes, así como imaginarnos el paisaje en el que se sitúan. La historia resalta el valor de la amistad.
Es el segundo episodio de la saga “Los dioses del norte”.
Silvia Almela