El paquete parlante

El paquete parlante” narra las increíbles aventuras que viven tres primos durante las vacaciones en Grecia. Los pequeños protagonistas se trasladan, por obra y gracia de la fantasía, a un imaginario país donde un mago prodigioso ha instalado diferentes especies de animales mitológicos. Allí ayudan a solucionar los problemas que los basiliscos creaban en los demás habitantes.

Muestra Gerald Durrell, el autor, su mayor imaginación, su potencia fabuladora y la capacidad lírica de su estilo, dejando palpable una vez más su amor por los animales. El cuento, aparentemente basado en lo absurdo, es un derroche de ingenio y fantasía, en el que el mundo de la realidad se confunde con el ficticio en un juego imaginativo en el que cabe la intriga, el suspense y el humor. El lenguaje es sencillo, sugestivo, claro y lleno de matices, muy apropiado para el público al que va dirigido.

Dentro de su aparente intrascendencia, la obra es un canto en defensa de la fantasía y de la imaginación como actitudes indispensables para andar alegres por la realidad de la vida. Fomenta el espíritu de unión y la solidaridad de forma tan atrayente que influirá probablemente en la formación de los pequeños.

© Reseñas bibliográficas Fundación Troa.

Deja un comentario