El libro de los tres

El libro de los tres” es el volumen inicial de las Crónicas de Prydain, conjunto de cinco novelas de aventuras fantásticas protagonizadas por Taran, un joven de origen desconocido que sueña con llegar a ser un valiente guerrero.

Lloyd Alexander, autor norteamericano de Filadelfia, se inspiró en leyendas mitológicas, tradiciones y paisajes del País de Gales para crear esta saga de carácter heroico en la que príncipes, magos, hechiceras, duendes y demás criaturas del reino de la fantasía están empeñados en una larga y dura lucha entre las fuerzas del bien y las del mal. En este primer episodio Taran es poco más que un niño al cuidado del sabio Dallben, y encargado de custodiar a una cerda blanca que tiene poderes adivinatorios. La desaparición de tan valioso animal le obliga a una larga búsqueda, viviendo peligrosos encuentros con las fuerzas del malvado rey de la Tierra de los Muertos, aunque cuenta con la protección de un gran héroe. La obra, bien escrita, con estilo sencillo y directo, mezcla hábilmente una acción dinámica, variada e imaginativa, con un fondo poético, muy literario, en el que también hay abundantes notas de humor.

Dirigida a un público juvenil, esta serie tiende a exaltar el valor, la generosidad, la paciencia, la tenacidad y la pervivencia de valores nobles, como la amistad leal. El aprendizaje de Taran, que ansía ser un gran hombre, se basa en tres puntos básicos: ver mucho, estudiar mucho y sufrir mucho, mensaje que claramente el autor hace extensivo a sus lectores.

 

Deja un comentario