El Gran Gigante Bonachón

Una niña que vive en un orfelinato es secuestrada por un gigante que resulta ser bueno, en contraste con otros nueve ogros que le hacen la vida imposible y a los que conseguirá encerrar gracias a la niña. Roald Dahl combina escenas tensas, descritas con realismo, en las que no falta una nota de terror, con detalles de buen humor o ironía, y algún toque aislado de ternura. El estilo, de excelente calidad, y el desarrollo del tema presentan complejidades que exigen un buen nivel lector.

Al final, el objetivo de “El Gran Gigante Bonachón” es el de garantizar a todos los niños, con independencia de su raza, origen y condición, sueños placenteros. Por ello, selecciona y embotella los más deliciosos y discrimina y hace desaparecer a las más terribles pesadillas…

… los niños no deben de perder jamás su capacidad para soñar, para crear, para fabular. Este bonachón, Sophie y la Reina lucharán en última instancia para salvar a todos los niños del mundo de la terrible amenaza de los feroces gigantes.

© Reseñas bibliográficas Fundación Troa.

Deja un comentario