Don Quijote de la Mancha (Clásicos Adaptados Vicens Vives)

Ampliamente reconocida como la primera novela moderna, en ella nos relata el excelso Miguel de Cervantes, cómo actúan dos de los personajes más famosos del mundo desde entonces: “Don Quijote“, el caballero alto, desconcertado, y medio loco, y Sancho Panza, su escudero y leal rotundamente incorregible. La dinámica cómica e inolvidable entre estas dos figuras legendarias ha servido como modelo para un sinnúmero de novelas escritas desde la época de Cervantes. Un éxito inmediato tuvo cuando fue publicada esta novela por primera vez en 1604.

Don Quijote de la Mancha” cuenta la historia de un caballero español de mediana edad que, obsesionado con los ideales caballerescos en los libros románticos, decide tomar la lanza y la espada para defender a los indefensos y destruir a los malvados. Cabalgando siempre en su rocín magro, casi un caballo, y acompañado por el pragmático Sancho Panza, “Don Quijote” cabalga por los senderos de España buscando la gloria y la gran aventura. En el camino, el dúo conoce una variedad deslumbrante de personajes cuyas diversas creencias y perspectivas revelan cómo la realidad y la imaginación son con frecuencia indistinguibles.

Profundo, potente y divertido, “Don Quijote de la Mancha” continúa capturando la imaginación de audiencias de todo el mundo.

Deja un comentario