Cine y familia

El libro coordinado por Daniel Arasa es una buena piedra de toque para constatar la importancia de ver buen cine para aprender mediante la pantalla cómo ayudar a los padres a enseñar valores a sus hijos.

El libro ofrece un amplio abanico al lector, desde la visión del cine y las series como instrumento educativo, hasta la importancia que tiene para la vida cotidiana, para la familia como fuente de vida y de esperanza, o respecto de la influencia del cine en jóvenes y adolescentes. También trata con cierta profundidad la figura de padres y abuelos en el cine, las películas de animación, el cine español y extranjero, así como el valor del perdón o el tratamiento de las drogas y el alcoholismo, al igual que la sexualidad humana. Todo ello en un tono comedido y reposado.

Las diferentes contribuciones tienen un claro hilo conductor: la familia, ese sitio al que se vuelve y donde se nos quiere por lo que somos, no por lo que tenemos. Para el Estado no dejamos de ser un número. Para nuestra familia, somos nosotros como seres humanos en toda nuestra plenitud. Por eso la nómina de películas que recoge “ Cine y familia” pretende llamar la atención sobre la importancia que tiene esta institución a la que debemos tanto, máxime en sociedades como la nuestra.

TROA.

Deja un comentario