Carácter y valía personal

El carácter de una persona marca el techo de sus posibilidades, de ahí el título de este libro: “Carácter y valía personal”. Seguridad, constancia, decisión y optimismo y estabilidad de ánimo suponen una garantía de acierto en el vivir.
El carácter de una persona es, muy frecuentemente, lo que marca el techo de sus posibilidades en lo profesional, o en sus relaciones familiares o de amistad. Las más de las veces, lo que nos falta no son más conocimientos, títulos o idiomas, sino una mejor relación con los demás, dominar más los estados de ánimo, saber organizarnos mejor, ser más cordiales y optimistas, comprender mejor los problemas propios y ajenos, cultivar más los valores que dan luz y sentido a nuestra vida.
Casi todo el mundo intuye que tendría que mejorar en muchos de esos aspectos, pero pocos saben cómo lograrlo. El autor, Alfonso Aguiló, con un método claro y certero, sirviéndose de ejemplos y anécdotas de la vida cotidiana, reflexiona sobre cómo desde la familia se puede acceder a ese cambio: un cambio que pasa por cambiar nosotros mismos, y en muchos casos por cambiar antes nuestra percepción de los problemas.
Reseña del Editor.

Deja un comentario