- Autor: Federico Revilla, Kenneth Clark
- Editorial: Espa-Credit
- Nº Registro: 5353
- Género: Biografía
- Edades: Todos
- Tipo: Normal
La colección “Grandes Biografías”, de la editorial Espa-Credit presenta en cada tomo de una a tres biografías de grandes personajes de la Historia.
En el presente volumen tenemos:
“Leonardo de Vinci”, por Kenneth Clark: Goethe, que conocía los escritos de Leonardo, precisa, con su acostumbrada lucidez, la actitud misma del artista y del filósofo: ‘Mi teoría de los colores -dice- no es absolutamente nueva. Antes que yo, Platón, Leonardo da Vinci y otros excelentes artistas han descubierto, y dicho más o menos lo mismo. Así como para la biografía de Miguel Ángel abundan los documentos, Y para la de Rafael éstos escasean, pero son precisos, para la de Leonardo estos abundan y son contradictorios’. ¡Ojalá contribuya este libro a alzar la máscara que oculta la verdadera personalidad de Leonardo da Vinci!
“Leonardo da Vinci”, llamado por muchos el Obrero de la inteligencia, fue un polímata florentino del Renacimiento italiano. Fue a la vez pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista. Murió acompañado de Francesco Melzi, a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas. Tras pasar su infancia en su ciudad natal, Leonardo estudió con el pintor florentino Andrea de Verrocchio. Sus primeros trabajos de importancia fueron creados en Milán al servicio del duque Ludovico Sforza. Trabajó a continuación en Roma, Bolonia y Venecia, y pasó sus últimos años en Francia, por invitación del rey Francisco.
“Ramón y Cajal”, escrita por Federico Revilla: ¿Alguna vez te has preguntado cómo llegan las órdenes de nuestro cerebro al resto del cuerpo? Eso mismo quiso saber Santiago Ramón y Cajal, un médico aragonés que, desde pequeño, sintió una gran curiosidad por entender cómo funciona nuestra mente. Con la ayuda de un microscopio descubrió que es gracias a las neuronas, unas células con forma de árbol que se encargan de enviar la información del cerebro al resto del cuerpo. Fue un hallazgo muy importante que revolucionó la ciencia hasta tal punto que, como reconocimiento, le otorgaron el Premio Nobel de Medicina.
Con ser la obra de “Ramón y Cajal” cúspide de la labor científica española su vida la supera en interés. La existencia de Cajal justifica por sí sola muchos libros como el presente.