- Título original: The Apothecary's Doughter
- Autor: Charlotte Betts
- Editorial: Maeva
- Traducción: Carlos Milla, Isabel Ferrer
- Nº Registro: 13819
- Género: Novela histórica
- Edades: Todos
- Tipo: Normal
Charlotte Betts, publica su novela, “La hija del boticario”, escrita en 2011. Gran admiradora de las novelas de Jane Austen o de las hermanas Brönte, sus historias están inspiradas en las famosas autoras con el acierto de atenerse a los modos y costumbres de la época ofreciendo lo que cabe esperar de un romance histórico bien contextualizado.
Lilly Haswell es la hija del boticario de la pequeña localidad de Bedsley Priors en el interior de Inglaterra. Cuando tenía quince años su madre desapareció sin dejar rastro dejándola a ella, a su padre y a su hermano Charlie, un niño cariñoso y con una discapacidad mental, con la pena de su marcha y la esperanza de su posible regreso. Sin embargo, la vida sigue. La prodigiosa memoria de la joven y la habilidad para las tareas de la botica la han convertido en una gran ayuda para su padre. Ahora, además, deberá supervisar el trabajo de Francis, el desgarbado aprendiz que tienen a su cargo. A pesar, de estar rodeada de amigos y gente que la quiere, Lilly añora a su madre y la posibilidad de conocer otra vida lejos de su pueblo. Pronto surge la oportunidad cuando, próxima a cumplir los dieciocho años, su tío materno y su esposa, que no tienen hijos, le proponen ir a vivir con ellos a Londres para educarse en el entorno de la alta sociedad londinense donde podrá forjarse un futuro prometedor. Lilly no tarda en adaptarse a su nueva situación con su presentación en sociedad y rodeada de posibles pretendientes; pero tras dos temporadas se verá obligada a regresar a Bedsley Priors por la grave enfermedad que aqueja a su padre. Lo que parece una estancia de pocas semanas, se convertirá en algo más duradero. Un tiempo en el que Lilly deberá reconsiderar su futuro y las posibilidades que la vida le ofrece.
Charlotte Betts escribe una novela romántica en la que maneja bien algunos estereotipos como el misterio, la intriga, las fiestas de sociedad, la honorabilidad, la fe en Dios, la caballerosidad, etc., al estilo de la novela inglesa de la época de Regencia.
La narración es sencilla y la autora consigue mantener la tensión hasta el final, cuando las piezas van encajando según un plan previsible. Aunque escrita con corrección, no tiene la soltura de las novelas posteriores de la autora; con todo, resulta una historia agradable de leer
Encarnita Herraiz.