La esfinge de los hielos

Jeorgling, un enigmático y extraño estadounidense se encuentra en las islas Kerguelen, realizando estudios que solo el conoce, al finalizar busca regresar a los Estados Unidos por el medio que sea, el único barco que pasa por la zona es comandado por el capitán Ley Guy, el cual se niega a llevarlo de vuelta a Tristán de Acuña u otra isla, sin embargo el hecho de que Joerglin fuera de Connecticut, cerca de donde vivió el famoso Pym hace cambiar de idea al capitán.

El viaje comienza sin sobresaltos cuando chocan con un bloque de hielo con el cadaver de un sobreviviente de la «Jane». Patterson avisaba de la existencia de sobrevivientes en la isla Tsalal, entre ellos el capitán de este barco Willian Guy, que resulto hermano del capitan de la «Halbrane», el barco es reforzado para ir en su búsqueda contratando nuevos marineros entre ellos un extraño mestizo de nombre Hunt.

La esfinge de los hielos” es una especie de homenaje que Julio Verne rinde a Edgar Allan Poe y a su “Aventuras de Arthur Gordon Pym”.

Deja un comentario