Biblioteca

Pequeño zorro, el último jefe

1 August, 2022

  • Título original: Letzer Häuptling Little Fox
  • Editorial: Noguer
  • Traducción: Juan Godó
  • Nº Registro: 3190
  • Edades: Jóvenes
  • Tipo: Normal
  • Autor: Hanns Radau
  • Ilustrador: Heiner Rothfuchs
  • Género: Novela

Pequeño Zorro, el joven trampero de la tundra nórdica, vive en los bosques de Alaska con su compañero de raza blanca «Trapper-Fred». Cuando su amigo vuelve al mundo de los hombres blancos, Pequeño Zorro se ve precisado a enfrentarse solo con el agreste ambiente que le rodea.

Con los perros del trineo como únicos compañeros, Pequeño Zorro realiza la dura y esforzada labor del cazador de pieles, lucha contra los lobos que acechan la solitaria cabaña y el campamento nocturno cubiertos por la nieve, defiende sus trofeos de caza contra las alimañas que intentyan arrebatárselos, emprende largos viajes y sortea innumerables peligros.

El encuentro de “Pequeño Zorro, el último jefe” con la joven india Mary Tsanach, cierra con una simpática nota este espléndido libro de Hanns Radau para muchachos.