El secreto de una vida lograda

Sorprende la claridad con que acaba viendo el lector el sentido del noviazgo y la necesidad de vincular la sexualidad al amor personal. Un libro de apoyo en cursos de formación ética, dirigido tanto a los formadores como a los jóvenes.

Cada día resulta más difícil comprender con la debida hondura el sentido humano de la sexualidad, el matrimonio y la familia. Para superar este grave problema, López Quintás ha desarrollado un nuevo método pedagógico que parte de la convicción de que los valores no se «enseñan», se «descubren» a lo largo de un proceso cuya fase decisiva es el encuentro. Al cumplir las exigencias del encuentro, descubrimos los valores y las virtudes. Al experimentar los frutos que se derivan de las formas genuinas de encuentro, descubrimos el ideal auténtico de nuestra vida: la creación de formas elevadas de unidad. Es en este marco y a la luz de estas experiencias como se puede al fin comprender a fondo, por propia cuenta, el valor singular del amor y la fidelidad conyugales. Sorprende la claridad con que acaba viendo el lector el sentido del noviazgo y la necesidad de vincular la sexualidad al amor personal.

Este original texto, que puede servir de libro de apoyo en cursos de formación ética, está dirigido tanto a los formadores como a los jóvenes (alumnos o no) que estén interesados en promover una genuina «cultura del corazón».

Deja un comentario