Chatarra

En la Gran Bretaña en periodo de entreguerras ha habido un gran desarrollo de la construcción de autómatas, a los que incluso se les ha insuflado alma. Para controlar su fabricación solo se permite construir muñecos mecánicos adolescentes y sin conciencia. Christopher es un joven que trabaja con el señor Absalom, un ingeniero ilegal que, de la chatarra, crea sus propios muñecos y los vende. Christopher es feliz viviendo con los autómatas que se han convertido en sus mejores amigos. Pero un día aparecen en el taller del señor Absalom dos miembros de la Agencia, el organismo que regula el diseño y construcción de autómatas y se llevan a Christopher. Christopher descubre un gran secreto sobre su vida y su pasado.

Interesante novela juvenil de Pádraig Kenny con un planteamiento original sobre la posibilidad de crear seres autómatas con alma y conciencia; una trama bien desarrollada y unos personajes definidos. Se tratan temas como el mal uso de la ciencia con fines bélicos. Se destacan valores como la amistad, la diferencia y diversidad de los distintos seres mecánicos, que son queridos y aceptados por los demás con sus imperfecciones, ya que todos, menos Christopher, han sido creados de manera bastante chapucera por el señor Absalom. “Chatarra” Resulta entretenida y divertida.

Silvia Martínez.

1 Comentario

  1. Interesante reflexión sobre los excesos de la tecnología usada sin control y sin conciencia. Muestra lo bueno y lo malo de la robótica llevada a sus últimas consecuencias sin atender siquiera a la «Ley de Asimov».

Deja un comentario