Una ciudad flotante

El transatlántico Great Eastern es un lujoso y gigantesco barco de vapor, de construcción inglesa, pero fletado por franceses, que viaja de Liverpool a New York. Diversos acontecimientos suceden en el barco, entre ellos el que algunos pasajeros creían que un fantasma hacía repentinas apariciones.
Entre los eventos para entretener a los viajeros se realiza una carrera por la cubierta, donde la disputa por el ganador lleva a enfrentar a dos caballeros Fabián Mac Elwin y el bribón Harry Drake. Los compañeros de Fabían se dieron cuenta de que Drake hacía 10 años había contraído matrimonio con la novia de él; la señorita Elena. Las rivalidades continuaron, llevándolos a un duelo. Justo en el duelo se desata una tormenta y un rayo da muerte a Drake, al momento que se descubre que Elena está presente, pero ha perdido la razón, y es el fantasma que muchos creyeron ver.
Asombrosa descripción a cargo de Julio Verne de la vida en sociedad de la época, costumbres, caracteres, psicología de los personajes, etc. Así como las nuevas tecnologías que van permitiendo la convivencia de toda esa enorme diversidad, ya que el buque es auténticamente “una ciudad flotante”.
©Reseñas bibliográficas Biblioteca de Tajamar.

Deja un comentario