JC, El sueño de Dios

El novelista Miguel Aranguren se enfrenta a un reto nada fácil: reconstruir la vida de Jesucristo con el fin de ofrecer a todo tipo de lectores una imagen literaria verosímil y atrayente de la figura de Cristo. Apoyada en los Evangelios, el autor imagina otros muchos momentos de la vida de Jesús y otros personajes. En una entrevista, ha afirmado el autor: ‘el narrador se cuenta en momentos desconocidos o poco recreados de la vida de Jesús y de las personas de su entorno’. También imagina momentos de intimidad de Jesús que no aparecen narrados en los Evangelios, como su relación con su madre y la manera en que la Virgen vivió aquellos históricos acontecimientos.
Con esta novela –ha dicho el autor- pretendo acercar a los protagonistas más decisivos de la Historia a todo tipo de lectores; a aquellos que tienen fe y a los que no creen, a los bautizados y a los que apenas conocen algo de aquella historia determinante para el género humano’.
Con un lenguaje poético y realista, muy cuidado, Aranguren da vida a muchos sucesos con los que pretende acercar de manera agradable la figura excepcional de Jesucristo y el mensaje cristiano.
TROA.

Deja un comentario